¿Cómo hacer gofres sin una gofrera?. Guía paso a paso.

¿Quieres preparar deliciosos gofres caseros pero no tienes una gofrera con la que hacerlos?, no te preocupes!. En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber junto a los distintos métodos para elaborar esponjosos gofres belgas, no te lo pierdas!.

¿Qué necesito para elaborar gofres caseros sin usar una gofrera?: Receta rápida.

A continuación te mostramos una receta fácil y sencilla para elaborar waffles con tan sólo unos sencillos pasos en los que necesitaremos:

Ingredientes:

  • 1 y ½ taza de leche.
  • 150 gr. de harina.
  • 60 gr. de azúcar.
  • 40 gr. de mantequilla o 1 cucharada de aceite.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • 3 gr. de levadura.
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación de la mezcla.

  1. En un envase batimos los huevos manualmente o con una batidora eléctrica hasta que salga espuma.
  2. En otro bol y por medio de un filtrador, vamos introduciendo los ingredientes secos (harina, sal, azúcar, levadura y polvo de hornear).
  3. A continuación añadimos a este mismo bol el resto de ingredientes (leche, huevos batidos, y mantequilla) y batimos hasta que se cree una mezcla totalmente homogénea.
  4. Una vez todo esta bien mezclado y sin grumos, tan sólo tendremos que elegir el método en el que los vamos a elaborar como los que explicamos más abajo.

Métodos para elaborar gofres sin necesidad de una gofrera.

Cuando ya tenemos la mezcla para los gofres, sólo nos queda elegir el método que nos resulte más fácil y de los cuales destacan:

1. Hacer gofres en una sandwichera.

sandwichera para gofres

Elaborar gofres con una sandwichera no cambia mucho con respecto a hacerlos con una gofrera.

Lo primero que tendremos que hacer será engrasar un poco las placas de con un poquito de aceite o mantequilla.

A continuación encendemos la sandwichera y una vez vemos que alcanza la temperatura idóndea, vertemos la mezcla sin rebosar las placas y cerramos. Después tan sólo tendremos que esperar a que el termostato indicador nos avise de que estén listos, entonces abrimos la sandwichera y a disfrutar!.

2. Gofres en una sartén.

gofrera Kitchen Craft Twin

Este método es muy sencillo, podemos usar una sartén tradicional o una especifíca para gofres las cuales poseen rejillas para separar unos gofres de otros.

Ponemos la sartén a fuego medio y a continuación añadimos cantidades de alrededor 1.5 cm de grosor para cada gofre y esperamos hasta que se formen burbujas (unos 35 segundos).

Una vez que las burbujas empiezan explotar, tan sólo tendremos que darles las vuelta, este es el secreto para saber cuando se han dorado las distintas caras de los gofres.

3. Gofres al horno usando moldes de silicona.

moldes para gofres

Otro método fácil, rápido y con el que conseguirás unos waffles esponjosos, será utilizando moldes de silicona especiales para gofres.

Primero tendremos que precalentar el horno a unos 230º. Mientras que coge calor el horno y para asegurarnos de que no se queden pegados, podemos pasar por el interior de los moldes con un poquito de mantequilla.

A continuación vertemos la mezcla, introducimos los moldes y esperamos alrededor de 10-12 minutos dependiendo de lo crujientes que queramos los gofres. Pasado ese tiempo ya podremos sacarlos cuidadosamente del horno.

Conclusión final.

Como hemos podrido comprobar, el hecho de no tener una gofrera no es un excusa para poder elaborar gofres caseros. Tan sólo necesitaremos los ingredientes que se requiere y utilizar uno de los métodos que hemos explicado, los cuales son a parte de eficaces, muy rápidos.

Otro aspecto a resaltar, es que cuanto más tiempo los dejemos ya sea en la sartén o el horno, más crujientes saldrán. Para finalizar, siempre podemos añadirle pequeños trozos de fruta y nata para endulzarlos aun más.

En definitiva lector, hacer gofres sin una gofrera es rápido y sencillo, aunque obviamente, usando una te facilitara mucho mas la vida, saludos!.

· Si te gustó este artículo, también te interesará:

error: Content is protected !!